El futbolista uruguayo Santiago “Morro” García, figura de Godoy Cruz de Mendoza en las últimas temporadas, fue encontrado sin vida en su domicilio, junto a un arma al lado del cuerpo. Su muerte causó un enorme dolor en el ambiente del fútbol y fueron muchas las voces que lamentaron la decisión del atacante. Con distintos mensajes, todos quisieron enviarle las condolencias a la familia del futbolista uruguayo.
Godoy Cruz emitió este domingo por la tarde un comunicado en el que aclara que la relación de García con la institución no incidió en absoluto con la drástica decisión que tomó el delantero el sábado en su domicilio. “Hemos guardado silencio hasta el momento por respeto a quien fuera el máximo goleador de nuestra institución y a su familia”, publicó el Tomba.
“La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados. Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en las redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, dice parte del comunicado.
Otro de los mensajes fuertes del domingo fue de Wanchope Abila. A fines de noviembre de 2020, el atacante se había despachado en una entrevista tras un partido con un fortísimo relato de concientización sobre la depresión y los problemas de salud mentales. Lo había hecho movilizado por la reciente muerte de su hermano.
“Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó, que nunca nos enteramos de que tenía. Algo que ha pasado mucha gente”, señaló por entonces el delantero del Xeneize. Y agregó: “Quería Dar el mensaje. Que la gente que está pasando por algo similar pida ayuda porque hay gente que va a querer estar ahí para ellos”.