Muhammad Aslam Khan falleció horas después de perder contra Wali Khan Tareen. Las autoridades prometieron ayudar económicamente a la familia de la víctima.
El boxeo de Paquistán está de luto después de que se confirmara que el púgil Muhammad Aslam Khan murió tras perder por nocaut una pelea que se celebró en Quetta.
El evento tenía fines benéficos por lo que se esperaba que fuera un combate tranquilo. Sin embargo, terminó de la peor manera cuando Wali Khan Tareen conectó un golpe de zurda al rostro de su contrincante, que terminó inconsciente en el piso.
En las imágenes se puede observar que el púgil no daba señales de vida, por lo que mientras que el árbitro hacia el conteo, los asistentes invadieron el cuadrilátero para atender al boxeador.
Según informaron medios locales, Khan abandonó el lugar con vida, pero al llegar a un hospital de la ciudad de Karchi murió por consecuencias de las heridas recibidas.
El secretario de Deportes de Paquistán se mostró conmocionado por el suceso y aseguró que se trató “de una pérdida de todo el país y la nación”. Además, adelantó que harán todos los esfuerzos necesarios para ayudar a su familia: “Trasladaré su caso al gobierno para que sea compensado”.
Aslam Khan había iniciado su carrera como boxeador en 2007 y tomo cierta notoriedad en su país cuando en 2017 ganó un título a nivel nacional.
El mundo del boxeo está de luto por la trágica muerte de Danny González, un púgil de 22 años, que se hizo popular por su interesante carrera como amateur, pero también por ser uno de los representados por el equipo de Floyd Maywetaher, al que había llegado en 2016. El joven de 22 fue asesinado a tiros en la localidad californiana de Moreno Valley, donde fue asaltado por una persona.
Tras conocer la noticia Mayweather utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje de despedida a uno de sus chicos de oro: “El campeón se fue, pero nunca será olvidado. Descanse en paz”, escribió junto a una foto de ambos y otra del joven tras un combate.
Danny González firmó con Mayweather tras su récord como amateur de 96 peleas ganadas y solo 13 derrotas. Como profesional, solo había disputado tres combates en 2017 y había ganado en todas las ocasiones. Sin embargo, problemas personales lo habían alejado del ring, hasta este año, en el cual había decidido volver a pelear.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán también manifestó su dolor: “Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny Gonzalez. Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía 3 combates ganados. Él formada parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny, pronta resignación a tan profunda pena”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 4 de febrero, 2021 09:03
Deja un Comentario