Deportes

La inédita propuesta de Gerard Piqué para inmortalizar el legado de Lionel Messi en Barcelona

Compartir

El defensor criticó a la dirigencia del Barcelona luego de que el argentino intentara irse en el último mercado de pases. “Se lo merece todo, es el mejor jugador en la historia del club”, dijo.

Lionel Messi y Gerard Piqué se conocen desde los 13 años y los une una gran amistad. Son referentes del Barcelona porque lo ganaron todo y sienten un fuerte sentimiento de pertenencia, por lo que el defensor español sigue indignado por el malestar que tuvo al argentino al borde de la salida del club.

El mundo del fútbol tembló en agosto cuando Leo envió el famoso burofax y pidió irse de la institución con la que se erigió en uno de los mejores futbolistas de la historia. Para el argentino, la relación con la dirigencia estaba totalmente rota y no veía un buen futuro en el Culé.

“Un jugador que durante 16 años te dio tanto… Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, dijo Piqué en una entrevista que publica este viernes el diario La Vanguardia.

“Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y si él consideraba que debía irse… yo como presidente (del club) hubiese actuado diferente”, afirmó el defensor.

El central criticó de forma implícita la gestión del caso por el presidente Josep Maria Bartomeu. El dirigente habló públicamente en su momento y dijo que el 10 solo iba a salir si alguien abonaba la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Una cifra imposible para cualquier club.

Si Messi dio marcha atrás es porque no quería ir a juicio con el Barcelona.

“Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que tuvimos la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante”, añadió Piqué.

“¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio debe llevar su nombre. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios”, aseguró el central.

Pese a todo lo ocurrido, Messi, que tiene contrato hasta junio del próximo año, se quedó en el club y Piqué lo ve “muy bien”.

“Está muy implicado, ilusionado. Leo es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad”, afirmó el central azulgrana, a horas de un clásico liguero entre Barcelona y Real Madrid el sábado.

Además Piqué contó qué habló con Leo en esas semanas en las que intentó salir del Barcelona. “No tuve tanto trato con él porque se trataba de una decisión muy personal, pero le pedí que se quedara. Le dije que estos dirigentes se iban a ir en un año, que iba a llegar gente nueva”, reveló.

Messi busca volver al gol en el clásico de España

Leo lleva dos años, cinco meses y dieciocho días sin meterle un gol al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas. El jugador que más tantos anotó en la historia de los clásicos (26) lleva cinco encuentros sin convertirle.

El último gol del delantero rosarino al Real Madrid se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).

Una sequía en los últimos cinco clásicos que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Desde que el portugués no juega en la Liga, Messi no vio el gol.

En los últimos cinco duelos contra el club blanco en los que Messi participó, su equipo ganó en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada, que el Real Madrid acabó levantando el título de liga, cosechó un empate y una derrota.

Desde que comenzó la Liga actual, el argentino jugó todos los minutos (360) y metió un único gol, de penal, ante el Villarreal en el estreno liguero de los azulgrana en la tercera jornada.

Una media de 0,25 goles por partido que contrasta con el promedio de 0,75 tantos (25 dianas en 33 partidos) que registró el curso pasado, cuando se convirtió en máximo goleador liguero por séptima vez.

A Messi le queda un año de contrato con el Barça y, de no renovar y no repetirse un Barça-Real Madrid en la Copa del Rey o en la Champions, este podría ser el último clásico en el Camp Nou, que presentará una imagen insólita, con las tribunas vacías por la situación sanitaria.

El sábado, el crack de Rosario tiene la oportunidad de escribir uno de los últimos capítulos de sus duelos contra el Real Madrid y romper una racha que dura más de 900 días.

En los clásicos suma 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (18), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 23 de octubre, 2020 19:30

Deja un Comentario