La Federación Internacional de Vóleibol anunció que la Liga de las Naciones 2020, competencia anual y mundial donde compiten las mejores selecciones, fue cancelada debido a la pandemia por el coronavirus y se reanudará el año que viene.
Con el objetivo de proteger la salud de los jugadores y de todos los involucrados, la FIVB determinó la suspensión. Lo dificultoso de organizar este evento a nivel mundial en varios países anfitriones llevó a que este año se cancelen la Volley Nations League y la Copa Challenger. El 19 de mayo iba a comenzar la competencia femenina de la VNL y el 22 de este mes la masculina.
La Selección Argentina masculina, dirigida por Marcelo Méndez, iba a ser local en una de las etapas en la provincia de San Juan. Por su parte, Las Panteras debían competir en la Copa Challenger, etapa clasificatoria para la Liga de las Naciones.
El año próximo se mantendrá a Italia y China como países organizadores de las finales de la VNL. En un futuro la Federación coordinará el calendario de la próxima