Distintas disciplinas deportivas perderán más de 10.000 millones de dólares en ingresos, a causa de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, que todavía no tiene fecha concreta de finalización.
De acuerdo con un informe difundido por la cadena especializada ESPN, las pérdidas en el deporte estadounidense, un espacio que genera alrededor de 100.000 millones de dólares anuales, podrían “ser mayores en el caso de que también se tuviera que cancelar la NFL (Liga de Fútbol Americano)”, cuyo comienzo está programado para septiembre venidero.
El director del programa de negocios deportivos de la Universidad de Washington en St. Louis, Patrick Rishe, estimó en el informe las pérdidas “en las principales Ligas deportivas profesionales y universitarias de los Estados Unidos”.
Rishe calculó que solamente por la cancelación de los deportes profesionales se perderán alrededor de “5500 millones de dólares”, mientras que por los certámenes universitarios habrá otro déficit de “3900 millones”.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo, 2020 17:32
Deja un Comentario