La Euroliga anunció este jueves un acuerdo para un recorte salarial del 15 por ciento con la Asociación de Jugadores del certamen, con posibilidad de incrementarlo a 20 si se suspenden todas las competencias basquetbolísticas de manera definitiva.
“Si se retoma la competición a partir de darse las condiciones sanitarias necesarias y la 2019/20 se completa se extenderán los contratos hasta el 31 de julio y se abonará el 85 por ciento de los salarios básicos (sin extras), con fecha tope del 15 de agosto”, comunicó en un documento oficial tras la reunión virtual de los directivos.
Y en el caso de mantenerse todo suspendido, los jugadores podrán “regresar a sus países de origen de manera temporal y bajo su propia responsabilidad”.
Por su lado, Jordi Bertomeu, CEO de la competencia, aseguró: “Es un acuerdo importante para la Liga. Quiero expresar mi gratitud a los jugadores porque entendieron que son parte de la solución integral de la crisis que todos estamos enfrentando. Es una muestra de que todos aspiramos a seguir creciendo cuando haya pasado la crisis del Covid-19”.
0
Esta entrada ha sido publicada el 23 de abril, 2020 15:41
Deja un Comentario