El presidente de Lanús Nicolás Russo dijo anoche que “antes de agosto no volvería a jugarse al fútbol” en la Argentina, a consecuencia de la prolongación de la pandemia por el coranavirus.
“Antes era más optimista, pero como viene el panorama, estimo que antes de agosto no volvería a jugarse y ver de que forma podría hacerse”, señaló Russo, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, en diálogo con Télam.
“Con un poco de suerte, a fin de junio recién podrían volver a los entrenamientos normales los planteles; a partir de ahí necesitarán un mínimo de 45 días de preparación para competir, por lo que hasta agosto no puede haber competencias”, remarcó el dirigente.
Sobre los ascensos y descensos, de los que tanto se habla, el directivo -como en anteriores contactos- subrayó que “no hay nada definido porque no se trató nada: es puro bla bla blá lo que se dice”, apuntó.
En cuanto a la prolongación de los contratos de aquellos profesionales que vencen en junio próximo, Russo sostuvo: “Hasta que no se sepa cuándo se vuelve a jugar no habrá ninguna determinación, porque la AFA como cualquier otra asociación debe definir si aplica o no la sugerencia de la FIFA”, dijo.