Es jugador de básquet profesional y se accidentó en medio de un partido. No recibe asistencia médica y hace 10 días que permanece acostado. La familia lo va a trasladar a Buenos Aires.
En medio del brote del coronavirus, los días son críticos para los pacientes y profesionales de Italia. “Es como una situación de guerra”, resumió Christian Salaroli, director médico del hospital Papa Giovanni XXIII en Bérgamo. Están cerradas las universidades y restringen la entrada a bares y supermercados para frenar el avance del coronavirus.
Santiago Rodriguez tiene 25 años y es de San Martín de los Andes. Es jugador profesional de básquet y se lució en los equipos de Neuquén, como Plottier. Este año fue convocado para jugar en el equipo italiano de Arezzo, una ciudad del este de la Toscana, en Italia. “Todo iba bien hasta que en un partido se cayó para agarrar un rebote, se fracturó la pelvis y el isquion”, cuenta la tía, Silvana Duhalde a Con Bienestar.
Estuvo internado un día, pero ante el avance del coronavirus, indicaron que continuara el reposo en su casa hasta que se defina la cirugía que tiene indicada para volver a caminar. La misma iba a ser a 200 kilométros de donde reside. “Cerraron los hospitales, las clínicas, ni los enfermeros lo van a ver”, describe con angustia Silvana.
El hermano de Santy viajó para asistirlo y es él quien le coloca inyecciones para calmarle el dolor y prevenir posibles coágulos. “Lleva 10 días acostado, mi hermana sacó el pasaje pero tiene que estar en camilla y necesitan que se autorice el traslado“, señala.
Finalmente, Gabriela Duhalde, la mamá de Santy, consiguió que un especialista lo opere en el Hospital Italiano, en Argentina. Organizó los traslados en ambulancia y llevó todo lo necesario para que la comisión médica de Aerolineas Argentinas, autorice el viaje, que debe ser mañana porque los vuelos son solo los martes y jueves.
“Ahora nos piden un certificado del médico de Italia que tiene Santy donde indique que puede enderezar el asiento cuando el capitán lo pida, así que fue el hermano al hospital a pedir ese certificado esperemos que ya den el OK”, cierra esperanzada Gabriela.
Fuente: tn.com.ar