Bahia Basket no pudo frenar a San Lorenzo de Almagro y por 113 a 103 en otro enfrentamiento de la fase clasificatoria de la Liga Nacional.
Con esta derrota, terminó para los bahienses una racha ganadora de 8 partidos consecutivos. Mientras que para la visita se sumaron 9 en fila.
Bahía tuvo muy buen arranque guiado en ataque por Lugarini (7 puntos en los primeros 5m), el primero de los rendimientos individuales efectivos que hubo en el cuarto inicial. También Ruesga (7), Elías (6) y Weatherington, quien en tan sólo 4m clavó 3-3 en triples.
Con 14-20 en lanzamientos de cancha y 7-11 en tiros de 3, Bahía le metió 40 puntos en el lapso inicial al campeón de América. Que reaccionó en el segundo cuarto con mejor defensa y un Luciano González imparable en el uno contra uno (18 en el 2C) para empezar a recortar (hubo un pico de dominio local de 35-20 a los 8m).
Bahía, mejor controlado en el perímetro, buscó movilidad y generar espacios en la defensa azulgrana –abrirla- para poder explotar el uno contra uno de quien tuviera la pelota. En ese rol, Caio Pacheco estuvo muy activo y terminó como el goleador local del PT con 15, aunque no hubo mucho más. En ese contexto, agregaron puntos valiosas correcciones de lanzamientos en Levy-Ianguas (evocando a Drew Martin), ante un San Lorenzo que se fue al descanso abajo por la mínima gracias a los primeros puntos de Vildoza tras 6 intentos.
En el tercero empezó otro partido. A la regularidad de Piñero en la visita se agregó el gol de Vildoza y el aporte de Williams, quien a su vez fue insuperable cada vez que Bahía quiso lograr un gol cerca del aro. Para colmo, el equipo dirigido por el Che García atacó del lado en el que Pacheco quedó abajo, emparejado con Piñero/Batista. Con un triple de Chuzito González el campeón se distanció 103-88 a 6m del final.
Bahía reaccionó y descontó, pero San Lorenzo mantuvo todo bajo control y, a pesar de cuidar su personal, lo aseguró sin sobresaltos.
Fuente: Basquetplus.com