Lautaro Martínez tiene todas las fichas para ser la gran figura del próximo mercado de pases del fútbol europeo. Es que su gran nivel en el Inter lo llevó a estar en los radares de los clubes más poderosos, como Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Manchester United.
Sin embargo hay solo dos que podrían de verdad hacer que el Toro se mueva de Italia: el Madrid, con todo el peso histórico que tiene, y el Barcelona de Lionel Messi. ¿Qué decidirá el 9 argentino?
Según publicó Mundo Deportivo, diario deportivo de Catalunya, “el delantero del Inter de Milán es el elegido para llegar en junio y el club está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que es de 111 millones”.
Hay una particularidad en el contrato de Lautaro y es que su cláusula de salida aumenta a 160 millones de euros en la segunda semana de junio. Es por eso que los interesados en hacerse con los servicios del 9 deberían actuar con rapidez una vez se abra el mercado.
“Hoy tengo la camiseta del Inter y estoy tranquilo. Me quieren porque estoy en un buen momento. Si el Barcelona u otro equipo me quiere es porque estoy haciendo las cosas bien”, dijo en los primeros días de enero en TyC Sports.
El objetivo real del Barcelona es el argentino, que ocuparía una plaza de extracomunitario que condiciona el fichaje de invierno”, dice el diario catalán.
¿Y qué pasa con el Real Madrid?
TyC Sports también informó el jueves por la noche que el Merengue es el otro equipo que quiere hacerse del Toro. Es que quieren un delantero para que compita o juegue junto a Karim Benzemá.
Sin embargo el diario Marca asegura que en caso de fichar por Martínez el club debería deshacerse de algunos futbolistas ya que el cupo de extracomunitarios ya está siendo utilizado por Rodrygo, Vinicius, Militao y Reinier, por quien le pagaron 30 millones de euros al Flamengo.