Tras superar en el debut de la ATP Cup a Polonia por 2-1, y luego de perder 3-0 ante Austria en la segunda presentación del torneo que se disputa en suelo australiano, el equipo argentino de tenis le ganó la serie a Croacia y avanzó a la siguiente ronda del certamen organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales y del que participan 24 equipos de todo el mundo.
El próximo rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio será Rusia: este jueves, desde 3.30, el conjunto liderado por Marat Safin, que está integrado por Daniil Medvedev, Karen Khachanov, Teymuraz Gabashvili, Ivan Nedelko y Konstantin Kravchuk, será el obstáculo de Argentina camino a las semifinales del campeonato.
En primer turno, Guido Pella logró una enorme victoria ante Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3 en 1 hora y 53 minutos. Por el segundo singles, Diego Schwartzman (13°) le ganó 6-2 y 6-2 a Borna Coric (28°).
El partido del bahiense
Cuando parecía que las posibilidades del equipo argentino se diluían con el mal arranque de Guido Pella ante Marin Cilic, el bahiense logró reponerse para adueñarse del trámite del juego. Y también del partido. En el primer parcial llegó a estar 1-4 abajo, pero se recuperó y dominó de principio a fin en el tie break para ganarlo por 7-1.
En el segundo set, Pella volvió a mostrar su regularidad y se mantuvo concentrado para superar diferentes malos pasajes en el juego. En el tercer game remontó un 0-40 y en el quinto un 15-40 para ganar ambos parciales y enviarle un claro mensaje a Cilic -cometió 40 errores no forzados-. El quiebre estuvo en el sexto juego para el nacido en Bahía Blanca -se puso 4-2 al frente-, un triunfo parcial que le permitió sentenciar el partido con un resultado de 7-6 y 6-3. (NA)
Esta entrada ha sido publicada el 8 de enero, 2020 09:36
Deja un Comentario