Los resultados le hicieron un guiño al equipo argentino de Copa Davis y lo que parecía imposible se terminó dando: el conjunto nacional liderado por Gastón Gaudio se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que jugará este viernes nada menos que frente al anfitrión, España, con Rafael Nadal como gran emblema.
Argentina tuvo este jueves fecha libre en el Grupo C que compartió con Alemania y Chile pero recibió la buena noticia tras haberle ganado en el debut a los americanos y haber caído en la segunda jornada frente a los europeos, ambas series 3-0.
El equipo de Gaudio se vio favorecido por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo albiceleste.
Este viernes, desde las 14 (hora de la Argentina) chocará por cuartos de final frente a España, que lidera Rafael Nadal y que ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.
España y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria del equipo que ahora dirige Sergi Bruguera. El último de ellos significó la quinta Ensaladera para los europeos que vencieron por 3-1 en el Estadio Olímpico de Sevilla.
También fue memorable el triunfo de la formación que entonces capitaneaba Emilio Sánchez Vicario en la final del Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata en 2008, por 3-1.
Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).
Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.
Fuente: Clarín
Esta entrada ha sido publicada el 21 de noviembre, 2019 12:24
Deja un Comentario