Argentina jugará el próximo viernes ante Brasil en Arabia Saudita y el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, ya cuenta con todos sus jugadores a disposición.
Por eso se va perfilando el posible once para una nueva edición del principal clásico sudamericano.
En el arco estará Esteban Andrada, de regreso a la Selección. La defensa estará compuesta por Foyth, Otamendi, Kannemann o Pezzella y Tagliafico. Rojo -lesionado- no cumplió una buena actuación contra Alemania en la pasada fecha y ahora hay una disputa entre el hombre de Gremio y el bahiense de la Fiorentina, quienes compartieron zaga en el último choque vs. Ecuador.
En el medio también hay una incógnita: Acuña o Lo Celso para acompañar a De Paul y Paredes. En tanto, arriba volverán Messi y Agüero.
Resta saber si el otro delantero será el bahiense Lautaro Martínez, que sufrió el pasado fin de semana un golpe en la cabeza jugando para Inter. Si lo preservan, su lugar será ocupado por Lucas Alario, de buena performance en la última fecha FIFA.
¿El once completo? Andrada; Foyth, Otamendi,Kannemann o Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña Lo Celso; Messi; Lautaro o Alario y Agüero.
Está en riesgo el partido del lunes entre Argentina y Uruguay en Israel.
Las noticias que llegan desde Medio Oriente no son las mejores. Decenas de cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel luego que el Ejército de ese país asesinara al líder de la Jihad Islámica en ese enclave, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios en el sur y el centro del territorio.
Esta situación política al límite pone en jaque la realización, el lunes 18, del amistoso programado entre Argentina y Uruguay en Tel Aviv, que sería el segundo partido para la Selección Nacional en esta doble jornada de Fecha FIFA.