Crece la polémica por la insólita eliminación del Torneo Panaméricano del seleccionado femenino de básquet. “Las Gigantes” quedaron sin chances de pelear por una medalla por un error de logística: no llevaron al estadio las camisetas blancas, que eran las que debían utilizar para enfrentar a Colombia. Ante esto la organización le dio por perdido el partido a la Argentina.
Tras el escándalo, el presidente de la Confederación Argentina de Basquet se expresó a través de su cuenta de Twitter. Federico Susbielles sostuvo que “Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano.”
Además sostuvo que “afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta. Seguiremos trabajando en silencio y con compromiso por el Básquet Femenino, cómo hicimos desde el 1er día y lo haremos hasta el último.”
“A la gente del Básquet Femenino que critica de buena fe, solo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo”, concluyó el precandidato a la intendencia por el Frente de Todos.
Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) 7 de agosto de 2019