La Selección Argentina de Básquet jugó el segundo partido de fase de grupos frente a República Dominicana.
En los primeros 10′, Argentina arrancó con pocas ideas, pero terminó con una buena sensación, superando parcialmente al rival por 21 a 18. Durante los minutos restantes del primer tiempo, lo de la Selección fue más lucha que juego, sin embargo, fueron al descanso con una mínima ventaja de dos puntos, ganando 43 a 37, y ya advirtiendo la capacidad de los dominicanos, sabiendo que los que restaba de partido no iba a ser fácil.
A partir del tercer cuarto, el equipo de Hernández ajustó las clavijas y con más fluidez ofensiva iba liderando en el marcador con una diferencia de 11 puntos (66-55). Sin embargo, en el cuarto cuarto, comenzó a decaer. República Dominicana dominaba el juego y complicaba a los albicelestes, ganándoles de a ratos con diferencia de entre dos y tres puntos.
Faltando pocos segundos, cuando el partido parecía perdido para Argentina, Vildoza convierte un triple salvador que empata en 87 y manda el juego directamente a tiempo suplementario.
La presión le jugó una buena pasada a la Argentina y le sirvió para potenciarse, y gracias a un contragolpe letal de Gabriel Deck , cierra el partido ganando 102 a 97.
El próximo compromiso será ante México, el viernes 2 a las 15:30hs horario local.
Esta entrada ha sido publicada el 1 de agosto, 2019 18:13
Deja un Comentario