River sacó adelante un duro encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza gracias a la actuación de Benjamín Rollheiser, la nueva apuesta de Marcelo Gallardo. El juvenil ingresó cuando promediaba el complemento en lugar de Julián Álvarez y cuatro minutos después sacó un potente disparo, que pudo desviar Exequiel Palacios para la apertura del marcador. En la tanda de penales, otra vez el pibe fue el protagonista. Marcelo Gallardo le dio la responsabilidad de patear el quinto y definitorio disparo y el chico no defraudó.
Benjamín Rollheiser, el futbolista que llegó al club de Nuñez en 2014, proveniente de pueblo San José de Coronel Suárez, su ciudad natal donde se desempeñó en Deportivo Sarmiento y debutó en la Primera del Torneo del Interior con solo 14 años. Antes, tuvo un paso fugaz por las infantiles de Estudiantes de La Plata (2010 y 2011).
Este año completó su segunda pretemporada con River. La primera fue a principios de 2018, también en Estados Unidos como ocurrió pocas semanas atrás.
Benjamín Rollheiser con 19 años, es una de las máximas promesas de la cantera de River. La fama la alcanzó luego del título logrado con la Séptima en 2016, siendo una de las figuras del equipo con 11 goles. Esta campaña le valió el salto a la Reserva y la convocatoria a la Selección Sub 17 para disputar el Sudamericano de Chile 2017. También fue sparring de la selección mayor dirigida por Jorge Sampaoli.
A principios de este año estuvo a punto de quedar libre (se le vencía el contrato en julio) para continuar su carrera en Italia. Sin embargo, la dirigencia llegó a un acuerdo con el juvenil y logró que estampara la firma hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Esta entrada ha sido publicada el 17 de julio, 2019 09:27
Deja un Comentario