Argentina dio vuelta un partido durísimo y derrotó a Grecia, por 73-68. Los chicos finalizaron primeros y enfrentarán a Puerto Rico en Octavos de Final.
Desde los primeros minutos, a la selección albiceleste se le dificultaba dominar el juego. Los griegos aprovecharon esta posibilidad y se adelantaron en el marcador, obteniendo un primer parcial 13 a 9. En Argentina, el bahiense Fausto Ruesga aportó 3 puntos y 1 rebote, y Juan Marcos convirtió 6 puntos.
La historia no cambió en el segundo cuarto. Si bien el equipo de Seigorman convertía, no era suficiente para superar al rival y terminó yendo al descanso con una diferencia de 9 puntos. Argentina perdía 35 a 26.
Ya en el segundo tiempo, se acercó en el tablero con tan solo tres puntos de diferencia, finalizando el tercer cuarto 51 – 48. Bolmaro y Caffaro le dieron el golpe anímico que necesitaba el equipo y con mucha potencia y energía, dieron vuelta el cotejo por 73 a 68.
Los argentinos lograron clasificar a octavos de final liderando el Grupo C. El próximo compromiso será ante Puerto Rico.