Luego de la victoria en su debut ante Rusia, la Selección Argentina de Básquet U19 derrotó a Filipinas en el segundo partido de fase de grupos.
Desde el primer cuarto, Argentina dominó el juego. Con Giordano como goleador, quien convirtió 7 puntos y Caffaro con 6, logró liderar en el tablero y cerró el primer parcial 22 a 19. Durante el segundo cuarto, los asiáticos convertían pero no lograban acercarse. En cuestión de minutos, los argentinos sacaron la máxima con 14 puntos. Filipinas achicó la diferencia y se fueron al descanso 39 a 32. Fausto Ruesga aportó 2/2 en dobles y 2/2 en tiros libres. Francisco Farabello y Marco Giordano lideraron la ofensiva con 13 y 12 puntos respectivamente.
En el segundo tiempo, el conjunto de Seigorman, cerró el tercer cuarto derrotando al rival por 58-51. Marco Giordano y Francisco Farabello, ambos con 15 puntos, fueron los máximos anotadores. Y ya en los últimos minutos del cotejo, Lucas Reyes se lució anotando en la bandeja y con un triple desde muy larga distancia.
Finalmente cerraron la segunda fecha del mundial con un triunfo 77 a 72 ante los filipinos. Ahora irán por el primer puesto del Grupo C contra Grecia, el martes a las 14:30hs.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de junio, 2019 16:46
Deja un Comentario