El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contradijo al delantero Lautaro Martínez respecto de las razones por las que lo reemplazó promediando el segundo tiempo por Ángel Di María, ya que mientras el futbolista aseguró que “estaba para seguir”, el técnico sostuvo que ya había hablado con el en el entretiempo para relevarlo “porque estaba dolorido tras recibir una paralítica en la cintura”.
“Lautaro Martínez no estaba bien porque recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba muy complicado, así que el tiempo que siguió en cancha después del descanso lo hizo porque es un animal. Ahora tiene la cintura muy hinchada. Y Roberto Pereyra salió por cuestiones tácticas”, aclaró Scaloni en la rueda de prensa post empate 1-1 ante Paraguay.
Previamente, en el terreno de juego Martínez había dicho que “estaba para seguir” y que el reemplazo se produjo “por una decisión exclusiva del entrenador”.
“El gol de ellos nos generó incertidumbre y por eso fue bueno llegar al primer tiempo para hablar y salir un poco mejor en el segundo. Y si bien es cierto que la versión más peligrosa del equipo fue cuando convivieron en el área Martínez y Aguero, ya que Sergio ingresó muy bien, con tantos jugadores ofensivos nos comimos tres contras que se pudieron haber evitado”, advirtió.
La “convivencia” del “Kun” y el “Toro” duró solamente 20 minutos.
“Es evidente que cuantos más jugadores ofensivos hay el potencial crece, pero si en la mitad de la cancha no hay futbolistas que hagan filtro no hay equilibrio. Por eso la solución ahora pasa por ganarle a Qatar y después analizaremos lo que no se hizo bien. Pero por suerte seguimos vivos y con la ilusión de clasificarnos en la última fecha del grupo”, apuntó.
https://www.youtube.com/watch?v=LmMTgWGKo3k
El técnico indicó que “cuando se cambia como para este partido es porque algo no se ve bien. Y sinceramente el equipo estuvo desequilibrado en la mitad de la cancha en el primer tiempo, que no se jugó bien. De hecho el segundo tiempo contra Colombia fue mejor que el de Paraguay, ya que en aquel encuentro se jugó mejor y esta vez fue todo a los empujones”.
Fuente: Cadena 3