Demasiada larga se hizo la espera desde el Mundial de Rusia 2018 para tener enfrente una versión tan desdibujada de la Argentina en una competencia oficial. La renovada selección mostró viejos fantasmas y su debut en la Copa América quedó envuelto por complejos que persiguen a un equipo que deberá revisar aspectos tácticos. La derrota por 2 a 0 ante Colombia puso en papeles la idea de que sólo con Lionel Messi no alcanza. Y que al necesitado recambio hay que acompañarlo por un esquema de juego.
Lionel Scaloni no logró aprobar su presentación como entrenador en un partido oficial de mayores. Colombia maniató al seleccionado en el primer tiempo y ni Guido Rodríguez, ni Leandro Paredes lograron contenter el ímpetu de los cafeteros. Messi, nuevamente incómodo, aportó poco y Angel Di María, prácticamente nada (fue sustituido por De Paul en el entretiempo). Así, Sergio Agüero fue un espectador en el ataque. Deja vu del último Mundial.
La Copa América se puso en marcha para el seleccionado con una derrota ante un equipo fuerte que enciende las alarmas. La Argentina esperó una genialidad de Messi que nunca llegó. Y Colombia sacó credenciales de candidato.
El seleccionado argentino volverá a jugar el miércoles, desde las 21.30 ante Paraguay. Luego le quedará Qatar el domingo 23, desde las 16.
Fuente: tn.com.ar