Villa Mitre iniciará hoy el último camino por el ascenso a la Liga Argentina , la segunda categoría del básquetbol argentino. Desde las 21 recibirá a Zárate Basket.
Será el primer partido de la serie, al mejor de cinco, correspondiente a una de las dos semifinales que otorgarán dos ascensos. En la otra, se medirán Lanús y Central Entrerriano.
Los ganadores se asegurarán un lugar en la segunda categoría del básquetbol argentino y jugarán una serie entre sí para determinar el campeón.
La serie entre Villa Mitre y Zárate continuará el sábado, a las 20, también en cancha del tricolor para mudarse el próximo martes -y de ser necesario jueves- a club Paraná de Zárate.
En caso de extenderse a quinto juego, será el domingo 9 de junio en nuestra ciudad.
Villa Mitre ganó todos los partidos que disputó en su cancha y, en consecuencia, logró el derecho a mantener la localía en cada cruce hasta esta instancia.
Para llegar a esta altura de la competencia, Villa Mitre dejó en el camino a Pérfora (3-2), Independiente de Oliva (3-1) y Atalaya de Rosario (3-2).
En el caso de Zárate Básket, liquidó la serie en 3 a 0 contra Gimnasia de Pergamino.
A partir de allí, en las tres restantes series se llevó uno de los dos partidos de visitante: 3-1 a Ferro de Madryn, 3-0 a Atlético Pilar y 3-1 a Talleres de Tafí Viejo.