Villa Mitre venció anoche a Atalaya de Rosario 73 a 62 por el Torneo Federal. El partido se disputó en el José Martínez y el tricolor se quedó con el primer punto. La serie continuará mañana en nuestra ciudad. El ganador accederá a la instancia semifinal, donde estará en juego uno de los dos ascensos a la Liga Argentina de Básquetbol.
El que más se destacó en el equipo de Ugolini fue Pennacchiotti con 20 puntos y 17 rebotes. Le siguió Henrich con 14 unidades y 11 recobres. Por su parte, Sebastián Farías convirtió 11 puntos, entre ellos, tres triples.
Luego de un primer tiempo parejo donde ganaba Villa Mitre 34 a 33, a partir del tercer cuarto empezó a dominar a su rival y sacó 15 puntos de ventaja, 30 a 15.
La serie seguirá en Rosario la próxima semana, el martes y -eventual jueves- y cerraría en nuestra ciudad el domingo 26.
El ganador buscará el ascenso ante el vencedor de Talleres de Tafí Viejo y Zárate Basket.
El tricolor llegó a esta instancia luego de terminar segundo en la fase regular de la Conferencia Sur y haber eliminado a Pérfora (3-2) y a Independiente de Oliva (3-1), manteniendo invicta la localía.
Atalaya de Rosario fue tercero de la Conferencia Norte y durante los playoffs dejó en el camino a Club San José y Atlético Saladas.