En la ida el equipo catalán había ganado 3 a 0; hoy fue apabullado por el conjunto inglés. Los goles los hicieron Origi (2) y Wijnaldum (2).
Liverpool hizo historia y ridiculizó al Barcelona de Lionel Messi: ganó 4 a 0 y se metió en la final de la Champions League. El conjunto inglés se levantó después de la caída por 0-3 en el choque de ida y dio el batacazo en un duelo para recordar por siempre.
El Barcelona falló en una serie donde tenía todo a su favor: un gran resultado como local y un Messi en gran estado de forma. La incesante búsqueda del Liverpool de Jürgen Klopp pudo más.
Origi metió el primer gol a los seis minutos tras un rebote del arquero Ter Stegen y Barcelona desperdició varias oportunidades para liquidar la llave. La más clara fue de Messi, que se demoró en definir.
La reacción total del Liverpool fue en la segunda mitad: Wijnaldum metió dos goles en tres minutos (a los 54 y a los 57) e igualó la serie. Hasta ahí la historia estaba 3 a 3.
A los 78 minutos llegó la locura a Anfield: Origi, tras una avivada de Alexander Arnold en un córner, puso el 4 a 0 definitivo en un estadio que explotó una vez terminado el encuentro.
La jugada “heroica” de Messi nunca llegó. El 10 tuvo una buena primera mitad pero desapareció con el resto de sus compañeros en los momentos más importantes. Se lo vio solo y bien marcado por el Liverpool.
Los ingleses jugarán su segunda final consecutiva de Champions: el año pasado cayeron ante el Real Madrid y ahora buscarán el título ante Ajax o Tottenham, quienes se enfrentarán mañana en Amsterdam.
Fuente: tn.com.ar