Serios incidentes se produjeron durante el partido entre Comercial y Pacífico, que terminó 0 a 0. Fue a los 9 minutos del segundo tiempo. Hubo cuatro expulsados: Abdala y Barroso del equipo de White y Nombedeu y Nanco de Pacífico.
La primera mitad había transcurrido sin polémicas, sin piernas fuertes, sin nervios y con una tarjeta amarilla (a Fernando Kessler), por eso cuesta comprender lo que ocurrió a los 9 minutos del complemento: falta de Barroso sobre Ferrada sobre el lateral del lado oficial que Vega tardó en sancionar, y que ocasionó lo que nadie esperaba.
Barroso y Ferrada terminaron en el piso y en la continuidad de la acción, Nomdedeu le pegó una patada a Barroso sin pelota y antes de que sea detenido el juego. Abdala vino corriendo desde su posición y, con una patada y también con los puños hacia adelante, “atendió” mal al 6 de Pacífico. Nomdedeu fue a buscar a Barroso y se tiraron algunos manotazos.
Según el cuarto árbitro, Gabriel Bermengo, existió un cabezazo de Barroso a Nanco (tenía un corte en su boca), quien reaccionó con un golpe de puño sobre la humanidad de Barroso. Fueron 6 minutos de furia. Por suerte hubo más futbolistas que se dedicaron a separar y, enseguida, llegó la calma. Fue sorprendente ver como después de semejante lío el clima se apaciguó, a tal punto que el cotejo se reanudó como si nada hubiese ocurrido.
Después de deliberar con sus asistentes (Héctor Avila, Franco Páez y el cuarto Bermengo), Vega expulsó a Abdala y Nomdedeu juntos y después hizo lo propio con otros dos: Barroso y Nanco.
Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril, 2019 10:19
Deja un Comentario