La Argentina podría ser designada hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol como la sede que organizará la Copa América 2020, que se jugará exclusivamente en años consecutivos para emparejar el calendario con otras federaciones internacionales.
El Consejo de la Conmebol se reúne hoy en Miami para definir si la Argentina será la anfitriona del certamen del próximo año, luego de que este año se dispute en Brasil.
En octubre del año pasado, la Conmebol le pidió a la FIFA realizar una Copa América extra en 2020 para jugarla desde ahora en años pares.
En un principio se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, pero el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país (también se desechó hacerla en México) porque no quiere que salga de Sudamérica.
Una de las alternativas que evaluará la Conmebol será una sede conjunta entre Argentina y otro país de la región. Se menciona Colombia como la posibilidad más fuerte pese a la distancia y los problemas de logística. En ese caso se jugarían dos grupos en la Argentina y uno con Colombia, con una semifinal en cada país y la final en Buenos Aires.
La Argentina fue sede de la Copa América por última vez en 2011, cuando se jugó en Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.
Fuente: TN