La extensa y compleja etapa 3 que unió San Juan de Marcona con Arequipa tuvo todos los condimentos de una etapa dakariana: Dunas, muchos kilómetros fuera de pista y navegación. Además contó con complicaciones extra como llovizna y una densa niebla que en una zona montañosa resultó muy peligrosa.
Pero las principales complicaciones del día para la mayoría de los participantes estuvieron en la navegación. Fue el común denominador entre las figuras de este Dakar, y también para Gustavo Gallego y los demás pilotos de Quads.
Para el bahiense Gustavo Gallego fue en general un muy buen día donde pudo seguir afianzándose en el grupo de líderes, corroborando lo hecho ayer.
En la jornada de hoy culminó a 10 min 50s del vencedor González Ferioli y se mantiene en el tercer lugar de la general a 30 min 20s. de Cavigliasso, que hoy fue segundo.
La etapa de mañana
La cuarta etapa del Dakar que unirá Arequipa con Moquegua se correrá con la modalidad maratón. Esto significa que solo el piloto, con la eventual ayuda de otro colega que esté en competencia, podrá reparar su quad.
No podrá recibir asistencia alguna por parte de su equipo que deberá quedarse en Arequipa, aguardando el regreso tras dos días en soledad.
En el recorrido programado abundan suelos blandos, pasos de ríos y cañadones, con menos presencia de dunas pero muchas dificultades.
Habrá que plantear un ritmo que permita preservar el físico y la máquina en estos dos días, que sin lugar a dudas serán claves para el desarrollo de la competencia.