El bahiense Gustavo Gallego comenzó a transitar hoy su tercer Dakar consecutivo. Con todo el colorido del pueblo peruano, una multitud alentando a la vera del camino y las esperanzas de cientos de participantes, ha comenzado de manera simbólica el Dakar 2019. Por primera vez desde su llegada a Sudamérica, esta célebre competencia no pasará por suelo argentino, se juega de visitante y la geografía de Perú garantiza dureza extrema.
La categoría quads se muestra sumamente competitiva y no habrá margen para el error. El ritmo de punta de los últimos años se ha incrementado notablemente y sin dudas para acceder a puestos de vanguardia hay que ser constante y veloz desde el primer kilómetro. Serán cerca de 5000km totales, con 3000km cronometrados de los cuales el 70% se disputará sobre arena
La etapa 1
Llevará a los participantes desde Lima, la capital peruana, hasta Pisco. Serán 331 km. de los cuales 84 km. serán de velocidad pura. Si bien es una jornada corta, servirá para tomar contacto con las Dunas y el Desierto de manera oficial. Controlar los nervios será la tarea más difícil, puesto que hay más por perder que por ganar.