El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a los 141 atletas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires.
El rumor de un posible encuentro entre el presidente y los deportistas comenzó a circular hace algunos días y finalmente se concretó esta mañana. Ayer Macri estuvo en la ceremonia de clausura y dijo: “Estos fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más masivos para la gente”.
En el mismo acto que se dio ayer en el Parque Olímpico, enclavado en Villa Soldati, el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó su agradecimiento al Presidente “por creer en el poder del deporte para unir a las personas en paz y amistad”.
Tras varios días de competencia y parques llenos de gente, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegaron a su fin, con una espectacular cosecha de medallas para la delegación argentina que superó todas las expectativas y quedará para la historia.
Como suele ocurrir, ser local volvió a potenciar al anfitrión de un evento de esta magnitud, y los atletas nacionales acumularon 32 medallas: once de oro, diez de plata y once de bronce.
En Buenos Aires 2018, Argentina cuadruplicó la cantidad de medallas que había obtenido en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que ahora desafía al futuro para intentar mantener la fiebre por los deportes olímpicos y -sobre todo- la calidad de sus intérpretes para dentro de cuatro años.
Pese a estos logros el Gobierno prevé un recorte de 106 millones de pesos para Deportes en 2019. La Secretaría tendría el presupuesto más bajo desde 2016.
Fuente: TN