Deportes

De Villa Mitre a campeona con Las Leoncitas

Rocío Piñeiro, la arquera que logró un sueño en poco tiempo

Compartir

Ni en sus sueños más optimistas, Rocío Piñeiro se habría imaginado que en tan poco tiempo iba a cumplir objetivos tan rápidos en su vida deportiva.

Lo primero fue la convocatoria entre tantas chicas del país para ser parte de la preselección nacional, un tiempo después superó todas las etapas y obstáculos.
Viajaba seguido dese su ciudad natal Bahía Blanca a Bs.As. para cada entrenamiento que era decisivo en su futuro dentro del plantel que estaría en los Panamericanos en México.

Ingresó en el grupo selecto de jugadoras para vestir la celeste y blanca, con la que sueña cada deportista cuando inicia su disciplina.
Rocío, que surgió de Villa Mitre, sabe lo que es jugar en cancha de tierra, casi sin espacios para poder entrenar. Con el correr del tiempo, todo se fue modificando, pero ella ya lo tenía innato su talento debajo de los tres palos, la infraestructura nueva tricolor ayudó para su progreso, pero la arquera ya demostraba que no había ningún impedimento para soñar alto.

Tan alto, que el fin de semana logró su primer título oficial con la Selección Argentina, las Leoncitas. Ahora no se quiere detener, porque en octubre hay otro desafío, y en nuestro país, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de marzo, 2018 16:15

Deja un Comentario