Vanesa Chaves Di Giorgio, ni siquiera soñaba con este momento, pero lo logró en Irlanda, el certamen más importante de karate
Argentina dijo presente en el mundial de Karate, disputado en Irlanda hace algunos días atrás. Este torneo es el más importante dentro de la disciplina Shotokan.
La delegación de la Asociación Bahiense y Regional de Karate, estuvo representada por Camila Martinez, Facundo Burgos Galarraga y quien se llevó la mayor sorpresa fue la puntaltense Vanesa Chaves Di Giorgio, que pertenece al Dojo del Club Comandante Espora.
Comenzó en la actividad, cuando tenía 6 años en el Club Los Andes de Punta Alta, fue creciendo y se fue apasionando con el deporte.
Era su pasatiempo y su momento de distracción. Siempre lo tomó con mucha responsabilidad. Llegó el momento de estudiar y se fue a La Plata para seguir Arquitectura y dejó el karate. Cuando finalizó la carrera, otra vez retomó. Y como si fuera poco, 7 años después es medalla de bronce en kumite por equipos femenino en la cita mundialista, junto a Ayelen Balista, Jeanette Castañeda, Lorena Sánchez, Karina Parada y Sofía Siffo.
Nunca se esperó un resultado así, con 32 años, era su primer mundial y el deporte la sorprendió y le dio una de las satisfacciones más grandes de su vida.
Entrena 3 días entrenamiento de karate y otros 3 días va al gimnasio. Un premio al esfuerzo y la constancia.
Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre, 2017 18:31
Deja un Comentario