El bahiense Nicolás Jurado afrontó la muerte de su novia y se aferró al deporte, ahora juega en España
Nicolás Jurado, es jugador de Rugby, el bahiense supo salir en el momento más complejo de su juventud. Cuando su etapa deportiva empezaba a dar resultados, falleció su novia de 23 años, con la que convivía.
El ex pilar de Sociedad Sportiva, tuvo la contención familiar,pero el dolor y la procesión iban por dentro, necesitaba un cambio de aire para no caerse anímicamente. Ya nada era lo mismo en su vida.
Pero el destino le marcó una posibilidad que venía soñando desde chico, jugar en otro nivel, hacer lo que le gusta en Europa. Sí, una señal. Dos meses después de la trágica noticia, Nicolás estaba viajando rumbo a España para sumarse al Club Gernika Rugby Taldea, equipo de la División de Honor de la Federación Española de Rugby, allí está junto a otro bahiense, Mateo Bast, ex Sociedad Sportiva.
El nacido en Villa Miramar, de tan solo 23 años, sabe que la distancia es difícil, pero el sueño del deportista es más fuerte y cada vez que vuelve a la ciudad se reencuentra con sus afectos y demuestra que ha crecido en todo sentido, pero sobre todo humanamente.
El “Chinito” como le dicen sus allegados, está en una etapa en la que disfruta de la actividad, de otras culturas, pero le queda claro que ha sabido reinventarse después de perder a su compañera de vida.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de mayo, 2017 15:05
Deja un Comentario