Zaira Millaqueo, es rionegrina pero radicada actualmente en Bahía Blanca.
Es transexual y su pasión está en el hockey.
Desde chica que jugó en Allen y forma parte del Seleccionado de la Federación Argentina LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) que este año participará del World Outgames que se disputarán en Miami, Estados Unidos, del 26 de mayo al 4 de junio de este año (por razones presupuestarias Zaira no viajará)
Cuando decidió mudarse a Bahía Blanca hace 6 años, nunca perdió su ilusión de llegar a la primera división de algún club, y desde que entrena en Palihue, hace 8 meses la oportunidad cada vez está más cerca de concretarse.
Disputó partidos en la categoría “mami hockey” en la que pueden participar jugadoras no federadas.
Pero la Asociación Bahiense de Hockey le impidió ficharse basándose en la legislación del Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, para Zaira y su abogado, en este país está la Ley de Identidad de Género que se tiene que respetar. La legislación del COI es porque en otros países no hay ley.
La deportista tiene el documento de identidad renovado con el cambio de género y lo que busca es jugar y cumplir su sueño, primero llegar a la primera del hockey local, y aventurándose más, representar algún seleccionado bahiense.