Bahía corrió desde atrás en el comienzo. Porque no logró resolver la ofensiva y el rival anotó fácil, a través de un primer parcial de 10-2. Con la diferencia establecida, Estudiantes controló a su ritmo y sumó mucho en el juego interno, estirando aún más la diferencia (22-10).
La tendencia se mantuvo durante más de la mitad del 2C. Hasta que la entrada de Jerel Bloker cambió el juego, porque cambió la intensidad y resolvió en ofensiva, con 5 puntos consecutivos. El equipo se contagió y ganó cierto poderío defensivo, que le posibilitó jugar de igual a igual y que la diferencia no varíe hacia el entretiempo (22-37).
En el tercer cuarto, el equipo de la ciudad cambió la cara. Mostró mayor decisión para atacar el canasto y más solidez defensiva, que le permitió desplegar otro juego y achicar distancias. Luego de un gran parcial de 12-1, Weber Bahía entró en juego (55-60), por muy buenos pasajes de Jamaal Levy, sumando a distancia.
Durante los primeros minutos del último cuarto Bahía se mantuvo. Se aferró al envión del 3C para continuar de igual a igual, esperando dar el golpe. Y lo hizo. Bahía consiguió igualar el tanteador con balones claves que llegaron de las manos de Levy y Blocker. Justamente el nuevo americano anotó un triple vital, para que Bahía tome la ventaja y logre liquidarlo 83 a 79.
Síntesis
Weber Bahía Basket (83) Facundo Corvalan 11, Máximo Fjellerup 5, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 25, Anthony Johnson 14 FI Fermin Thygesen 2, Jerel Blocker 16, Ariel Ramos, Hernán Jasen, Francisco Filippa 2 y Martín Fernández DT: Sebastián Ginobili
Estudiantes C (78) Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 28, Federico Marin 9, Ricardo Powell 16, Javier Justiz Ferrer 5 FI Leandaro Vildoza 2, Facundo Giorgi 6, Jonatan Slider 3 y Miguel Marriaga 2 DT: Hernán Laginestra
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Rougier – Castillo
Fotos: La Liga Contenidos