El arquero de Pacífico, José Luis Donghi, hoy con 22 años vive horas felices y soñadas en el fútbol. Logró con el combinado nacional, durante las Eliminatorias, organizadas por la Confederación Brasileña de Deportes de Sordos y supervisados por la Organización Panamericana de Sordos, la clasificación a los Juegos Olímpicos 2017, que se llevará a cabo en Turquía.
En el primer encuentro disputado en Brasilia, sede del torneo, el equipo nacional venció a Venezuela 1-0.
Por su parte en la jornada de hoy “Los Toros”, vencieron 3-0 a Chile. El jueves cerrará su participación, ante el local, Brasil, pero con la alegría de haber conseguido el objetivo.
LA HISTORIA DE JOSÉ LUIS DONGHI
A los 8 años empezó a jugar en la Escuelita de Fútbol del Club kilómetro 5, para luego seguir practicando en EFUBA (Escuela de Fútbol Bahiense) hasta el año 2009. Después por consejo de su profesor de Educación Física del Colegio del Solar Marcelo Katz comenzó a entrenar con los menores del Club Pacífico, donde llegó a jugar en primera división.
Su debut con el “verde” fue en mayo de 2014 ante Libertad, en Cabildo, cuando reemplazó a Facundo Olea en arco.
En la Selección de fútbol para sordos, viajó y participó de las Sordolimpíadas 2013 que se realizaron en Sofía, Bulgaria obteniendo el 13°puesto. Y este año, en Junio, José viajó Italia y compitió en el Mundial de Fútbol de Sordos, que se realizó en Salerno, siendo ésta la primera vez que Argentina participó y donde obtuvieron el 4° puesto.