Guido Pella y Juan Martín Del Potro vencieron a Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en un dobles para el recuerdo, que dejó a Argentina 2-1 arriba en la serie por los cuartos de final ante Italia. Mañana habrá dos chances en los singles para tratar de meterse entre los cuatro mejores.
El duelo fue muy emotivo porque Argentina arrancó con clara ventaja, con un Del Potro encendido -en su regreso oficial a la Copa Davis tras casi cuatro años- y rápidamente se llevó los primeros dos parciales por 6-1 y 7-6. Sin embargo, la mano cambió a partir del tercero, Pella empezó a alternar buenas y malas y Lorenzi se acomodó para acompañar de manera más eficiente a Fognini, que en el turno anterior había barrido a Pico Mónaco. Así, los italianos se quedaron con los sets siguientes por 6-3 y 6-3.
El quinto comenzó con los italianos con una pronta posibilidad de quiebre sobre el saque de Pella, quien pudo salir airoso y en el game siguiente la presión fue de Lorenzi, que resignó el saque en 0. Desde ahí, con el duelo 4-3 no hubo más errores: Del Potro sirvió con maestría, Guido hizo lo suyo y el 6-4 a favor dejó la serie muy bien encaminada. Es tiempo de festejos medidos y planificación, mañana se escribirá el capítulo decisivo de esta historia.
Fuente: tycsports.com.ar
Esta entrada ha sido publicada el 16 de julio, 2016 14:08
Deja un Comentario