El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, está en su sede electoral en el hotel Libertador desde las 14. Almorzó y estuvo toda la tarde ahí con su hermana y jefa de campaña, Karina Milei. Desde hace varias horas, está encerrado solo en una habitación mientras espera los resultados de una elección que podría ser histórica para él. Lo vive con mucha ansiedad. Sus colaboradores se acercan a hablar con él pero no entran.
“Estamos en la sede de campaña. Estamos recibiendo números de todo el país. El panorama en la Pampa húmeda es espectacular y en Mendoza también. Estamos en distribuidos en varios pisos, nadie quieto”, contó a TN un asesor de confianza de Milei. El clima dentro de la sede es de ansiedad. Por estas horas, sin resultados oficiales, Javier Milei podría ser el candidato más votado en la PASO.
“Parece que hay sorpresa en el tercer cordón de la provincia de Buenos Aires. Parece que estamos ganando por lejos. En La Matanza me dicen que estamos mejor de lo esperado. La gran sorpresa también es Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En la Capital de Córdoba parece que ganamos por 5 puntos. Es un castigo histórico al peronismo”, agregó.
Contigua a la habitación de Milei,esperan otros candidatos. Allí están su compañera de fórmula, la diputada Victoria Villarruel, la diputada y precandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, el legislador y precandidato a jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra, el precandidato a diputado por provincia de Buenos Aires, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Karina Milei y asesores que van hablando con el referente nacional.
“Lo vivimos con mucha ansiedad, los datos que llegan son buenos pero todavía falta”, remarcó otro colaborador.
Fuente: TN