En medio del rebrote de coronavirus en la Argentina, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, expresó que “hay indicios de que la variante Ómicron ya está en Buenos Aires”.
El funcionario advirtió que la confirmación sobre la presencia de esta variante aún no se dio por “cuestiones tecnológica”.
“En algunos lugares estamos convencidos de que se trata de la variante Ómicron, en el resto todavía estamos en estudio. También puede ser que tengamos Ómicron y Delta en este momento y estén generando un aumento significativo a nivel país”, indicó Nicolás Kreplak en declaraciones radiales.
“En Buenos Aires no tenemos registrado todavía ningún caso confirmado de Ómicron, pero sí casos sospechosos”, añadió el funcionario bonaerense.
“Tenemos que volver a retomar algunas medidas de cuidado, queremos evitar tener restricciones más fuertes y eso va a depender mucho de las personas y la vacunación”, sostuvo el Ministro de Salud bonaerense por lo que señaló que “con tantas reuniones y pocos cuidados es posible que tengamos aumento hasta la primera semana de enero”.
Nicolás Kreplak aseguró que la gestión de Axel Kicillof está analizando “una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión”.
Fuente: Radio Mitre
Esta entrada ha sido publicada el 27 de diciembre, 2021 07:30
Deja un Comentario