Investigan en Bahía Blanca dos casos sospechosos de la variante Delta del coronavirus. Se trata ciudadanos filipinos que mostraron síntomas de la enfermedad tras haber tenido contacto con un compañero que dio positivo a esta cepa que tuvo origen en la India.
El primero de los contagiados se encuentra aislado en la Ciudad de Buenos Aires, donde dio positivo en el testeo realizado cuando arribó desde México.
Sus 8 compañeros continuaron viaje a nuestra ciudad donde también cumplen con el aislamiento reglamentario. Fuentes sanitarias señalaron que subieron al avión sin aclarar que eran contacto estrecho de una persona contagiada.
Una vez en nuestra ciudad, dos de esos trabajadores, que tenían como destino el Puerto de Ingeniero White, comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad. Ante esto se realizaron los análisis correspondientes para determinar si se trata de casos provocados por la variante Delta. Aún se aguardan esos resultados, que llegarán desde la Ciudad de Buenos Aires..
Fuentes sanitarias de la provincia explicaron a Canal Siete que, en principio ni las personas que compartieron el avión hacia Bahía Blanca, ni los taxistas que los llevaron al hotel son considerados contactos estrechos. Esto es porque los síntomas comenzaron a dos días de haber iniciado el aislamiento en nuestra ciudad.