Desde hace semanas en Bahía Blanca se viene evidenciando una baja en los contagios coronavirus. Esto trajo aparejado un descenso en la ocupación de camas de los hospitales y una mayor flexibilización de las actividades.
Sin embargo, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta con respecto a la llegada de una posible tercera ola producto de la llegada de la variante Delta.
Diego Maurizi, médico infectólogo, habló con Canal Siete y dio una panorama de la situación. “Me parece que una cosa es flexibilizar actividades y otra cosa es dejar de usar las medidas y el distanciamiento. Si vamos a estar en lugares donde hay muchos conglomerados de personas que sea un ambiente abierto o al aire libre”.
Y agregó “Si llega la variante Delta, pueden aumentar los casos, pero si las personas están recibiendo adecuadamente las vacunas va a hacer que no tengamos tanta internación en los hospitales. Teniendo tanta población de vacunados, si ingresa la variante no va a dar tanto pico como en otros países”.