La Provincia de Buenos Aires anunció que entre este viernes y sábado comenzará a enviar los primeros turnos para que aquellas personas inmunizados con la primera dosis de Sputnik V completen su esquema de vacunación con la aplicación de AstraZeneca o Moderna.
Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, tras conocerse los buenos resultados de la combinación de fármacos. Además, el funcionario precisó que los primeros en recibir el turno serán las personas mayores de 50 años con factores de riesgo.
“Se enviarán turnos de componente 2 para personas que se hayan vacunado con SputnikV, sean mayores de 50 con factores de riesgo y tengan cumplido el tiempo mínimo interdosis, para completar su esquema con Astrazeneca o Moderna”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el ministro descartó la posibilidad de que esta decisión de combinar Sputnik con AstraZeneca demore los esquemas de inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Oxford.
Por su parte, fuentes del Gobierno de la Ciudad anunciaron que el inicio de la combinación “es inmediato” para lograr completar los esquemas de las 180.000 personas que ya superaron los tres meses desde la aplicación de la primera dosis. Este jueves por la mañana será el anuncio oficial.
Además, el ministro bonaerense descartó la posibilidad de que esta decisión de combinar Sputnik con AstraZeneca demore los esquemas de inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la vacuna de Oxford.
“Acabamos de enviar 300.000 turnos de AstraZeneca para completar los que ya habían empezado con AstraZeneca y tenían las ocho semanas cumplidas”, dijo y garantizó que los que vayan llegando al plazo máximo de ocho semanas “también van a seguir recibiendo la segunda dosis” de ese suero.
Por último, aseguró que en caso de que Rusia o AstraZeneca vuelvan a incumplir los envíos de vacunas, la Provincia tiene garantías “de cumplir lo que falta y sobrado”.
Esta entrada ha sido publicada el 5 de agosto, 2021 07:57
Deja un Comentario