Coronavirus

Una nena de dos años falleció de coronavirus en San Luis después de pasar 20 días en terapia intensiva

Compartir

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial. Tenía enfermedades de base.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de San Luis confirmó el fallecimiento de una nena de dos años y siete meses por coronavirus. Según explicaron, estuvo internada desde el 7 de junio en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital puntano. Asimismo, señalaron que la pequeña padecía enfermedades de base.

Originaria de Candelaria, la nena fue diagnosticada con Covid-19 positivo el pasado 7 de junio, momento que se decidió su internación en el Hospital de San Luis. Hoy, tras permanecer casi 20 días hospitalizada, su pequeño cuerpo no resistió y falleció a las 14.30.

Según confirmaron mediante un comunicado, el fallecimiento de la pequeña se debió a complicaciones derivadas del Covid-19, además de que contaba con patologías de base.

Nos solidarizamos y acompañamos a sus familiares frente a tan lamentable situación que les toca vivir”, aseguró el Ministerio de Salud de San Luis al respecto.

Murió una nena de 3 años en Santa Fe

A principios de junio, una niña de 3 años falleció por un cuadro severo de coronavirus. Según se informó en ese momento, la pequeña había sido ingresada al Hospital Orlando Alassia, de Santa Fe, el 20 de mayo y padecía de hidrocefalia epilepsia. Dichas patologías que complicaron su pronóstico, según destacó Osvaldo González Carrillo, director de dicha institución.

La paciente hizo un fallo multiorgánico por Covid y falleció”, afirmó el especialista diálogo con El Litoral, al tiempo que advirtió que además había dos pacientes, de dos y cuatro meses, internados en la Unidad de Terapia Intensiva Covid, uno de ellos sin comorbilidades.

No es la misma situación que observábamos el año pasado”, aclaró González Carrillo al referirse a los cuadros que había recibido el hospital en 2020, cuando existían niños internados en el nosocomio, pero sin llegar a Terapia Intensiva.

Dolor en Rosario

El 10 de junio, Rosario se tiñó de dolor cuando se conoció la noticia de una beba que apenas superaba el año falleció como consecuencia del Covid-19. “No sufría ninguna comorbilidad, era sana, aunque tenía infecciones reiteradas. Usualmente los broncoespasmos son habituales cuando las personas tienen algún episodio a temprana edad”, señaló Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte de dicha ciudad.

La pequeña de 14 meses estuvo internada durante ocho días, donde se le aplicó, incluso, un respirador artificial durante 48 horas para revertir su cuadro. Según explicaron desde el nosocomio, la niña tenía un cuadro con 72 horas de evolución sin consulta previa y al ser ingresada ya contaba con problemas severos para respirar.

“Se le realizaron las medidas, y se la internó. Se hizo el panel viral y el resultado dio positivo para Covid y para el virus sincitial respiratorio. Esto es lo que vimos este año y no el año pasado”, advirtió Jurado y añadió: “Evidentemente el contacto estrecho provocó el contagio”, ya que había parientes de la pequeña diagnosticados con la enfermedad.

Incluso, la especialista destacó que durante la segunda ola de Covid-19 “los niños son parte de esta situación” y alertó sobre la propagación de la enfermedad entre jóvenes y niños. “Los contagios son sociales. Estamos en una época donde además las infecciones respiratorias agudas en niños van en aumento en su incidencia, cosa que no ocurrió el año pasado”.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 28 de junio, 2021 08:35

Deja un Comentario