Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, el Gobierno se reunió con un comité de expertos para definir el receso escolar. Los infectólogos, en principio, advirtieron que si duran dos semanas, tal como lo establece el calendario escolar, podría haber una tercera ola de contagios.
Por este motivo, le sugirieron tres posibles alternativas. La que más resuena es una división de las vacaciones, pero esto podría llevarse a cabo de dos maneras.
Por un lado, una opción es sectorizarlas. Esto consiste en establecer distintos períodos para cada provincia. De hecho, la semana pasada el Gobierno había permitido a cada jurisdicción cambiar la fecha.
Mientras tanto, una segunda opción es dividir las vacaciones en dos periodos cortos, porque, según analizaron los infectólogos, dos semanas de receso fomentarían un aumento de la circulación.
En cuanto a la tercera alternativa que tiene el oficialismo para adoptar es adelantarlas en los distritos que tienen clases presenciales.
El encuentro fue liderado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. A su vez, el comité estuvo integrado por la asesora del ministerio, Cecilia Nicolini, y los especialistas Pedro y Florencia Cahn, Luis Camera, Gonzalo Camargo, Mirta Roses, Tomás Orduna, Javier Farina, Gustavo Lopardo, Angela Gentile y Carlota Russ. Algunos participaron de manera presencial, mientras que otros de forma virtual.
Fuente: Radio Mitre