Coronavirus

Turismo vacuna: furor por destinos como Miami y Nueva York en el Hot Sale

Compartir

Ante un escenario de destinos latinoamericanos cercados por el coronavirus, turismo interno potencialmente restringido y el aliciente de la vacunación gratis, las ciudades estadounidenses ocupan el top 5 de ventas de las agencias de viajes.

El mensaje de la ciudad de Nueva York llegó justo a tiempo: este fin de semana, anunció que vacunaría gratis a turistas, y ayer estuvo entre los principales destinos elegidos por los argentinos en el primer día del Hot Sale. El anuncio se sumó a las postales de personas vacunadas en la playa y en aeropuertos en Florida, por lo que Miami y Orlando también ocuparon el podio de los más elegidos en tiempos de descuentos.

Los datos de las principales agencias online del país dan cuenta del fenómeno. El destino más elegido, por lejos, en la plataforma TurismoCity, fue Miami, que ayer representó el 17% de las ventas y le sacó bastante ventaja al resto. Siguieron Cancún y Madrid con un 5% y luego, dos destinos nacionales, Bariloche (4%) y Mendoza (2,5%).

Julián Gurfinkel, cofundador de la plataforma, dijo a TN.com.ar que en este Hot Sale, y a diferencia del CyberMonday de noviembre de 2020, se ven menos ventas, pero con un ticket promedio “un 50% más alto en dólares”. Explica que, al no estar tan disponibles destinos más cercanos como Brasil y Chile, y por las restricciones a nivel nacional, las ventas se volcaron más hacia destinos con pocas restricciones; en definitiva, con mayor porcentaje de población vacunada.

La demanda de vuelos a Miami creció en las últimas semanas. (Foto: Adobe Stock).Por: S.SONNET | s4svisuals – stock.adobe.com

Hace una semana, Volalá comenzó a registrar un incremento de hasta un 60% en relación con el mes anterior de ventas de pasajes a Estados Unidos. Los destinos más elegidos son Miami, Nueva York y Los Ángeles. “Las posibilidades que se ofrecen de vacunación, sumado a que son destinos muy interesasen para vacacionar, hicieron que la demanda crezca fuertemente”, detallan. La mayoría de las compras son para viajar en junio, julio y diciembre.

Los descuentos promedios del Hot Sale en todas las categorías fueron del 32% en el primer día, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y a eso se sumaron sitios que ofrecen hasta 12 cuotas sin interés. La recomendación de las agencias de viaje es que se seleccionen siempre las tarifas flex, aquellas que permiten realizar cambios por eventuales restricciones por el Covid-19. Las compañías también ofrecen descuentos en el seguro para viajeros con cobertura para la pandemia.

El top 5 de las ventas de Avantrip en las primeras 12 horas del Hot Sale estuvo integrado por Miami, Punta Cana, Orlando, Nueva York y Madrid. El denominador común entre todas las agencias es Miami en primer lugar. Se trata de una continuidad de la tendencia que se inició desde el 15 de abril pasado, cuando se disparó la compra de vuelos a destinos de EE.UU. La venta a Estados Unidos creció un 189% durante la segunda quincena de abril, mientras que en dólares el alza fue de 299%, en relación con el promedio de ventas de 2021, explicaron fuentes de la compañía. Miami creció un 236% en el mismo período.

Por su parte, Despegar fue la única agencia que detectó mayores ventas de destinos nacionales. Buenos Aires, Bariloche, Iguazú y El Calafate lideraban las ventas ayer. “Vemos que el turismo nacional sigue siendo el preferido por los argentinos, quienes aprovechan la posibilidad de pagar en 18 cuotas sin interés con todos los bancos, una de nuestras principales promociones en este Hot Sale”, señalaban fuentes de la firma. Los destinos internacionales más buscados fueron Orlando, Miami, New York y Cancún.

La CACE informó descuentos promedio del 25% en viajes. Un paquete para dos personas la segunda semana de junio con hoteles en lugares céntricos se puede conseguir por $601.922 a Miami, por $730.978 a Nueva York y por $770.024.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo, 2021 07:59

Deja un Comentario