En el marco de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de abonar “una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas”. Actualmente, a través de la ANSES, el Ejecutivo está pagando un bono a los sectores vulnerables afectados por las restricciones.
Se trata de un Refuerzo por la Emergencia Sanitaria que se brinda a los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para los monotributistas A y B que perciban Asignaciones Familiares.
“La situación es crítica. Seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias”, aseguró el funcionario. Además, señaló que ya están viendo “en qué provincias se debería pagar” la segunda edición del mismo.
En ese sentido, remarcó que se están “reforzando las partidas alimentarias por la situación social”, y agregó: “Los reclamos son serios y reflejan la situación pero no es momento de movilizaciones”.
El beneficio del refuerzo alcanzará a quienes actualmente reciben:
La Asignación Universal por Hijo (AUH), que establece un pago mensual de $4.017 (se cobra el 80% y el restante 20% se acumula hasta fin de año).
La Asignación Universal por Embarazo (AUE), que se paga a las embarazadas el mismo monto, en la misma proporción que la AUH.
Las asignaciones familiares para monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B, que desde marzo perciben de manera mensual $4.017 por hijo.
La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, aseguró que atender a los grupos más vulnerables es “la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia”.
En ese sentido, consideró necesario “cuidar a las familias que menos tienen y que están más golpeadas en los índices de pobreza” y destacó: “Es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este Gobierno”.
Este bono representará para el Gobierno nacional una erogación de unos 13.900 millones de pesos en el AMBA.
Es importante aclarar que los beneficiaros no deberán hacer trámites adicionales, ya que recibirán el refuerzo en el medio de pago habitual.
Por último, el bono se pagara en los lugares donde rijan las nuevas restricciones. Por el momento abarca al AMBA: municipios del conurbano bonaerense y Capital Federal.
Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo, 2021 07:49
Deja un Comentario