Coronavirus

Coronavirus: Nación y Ciudad de Buenos Aires recomendaron usar barbijo dentro de casa, incluso con quienes se convive

Compartir

Lo pidió la ministra de Salud Carla Vizzotti y lo ratificó su par porteño Fernán Quirós. Kicillof pide restricciones más duras para bajar los contagios de COVID-19.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, dijo que la Argentina vive un “momento crítico” y pidió extremar los recaudos para evitar el crecimiento de contagios por coronavirus. Por eso, pidió utilizar el barbijo incluso en lugares cerrados, y también en la propia casa.

“Viene el invierno, vamos a tener más reuniones y situaciones en espacios cerrados. Ahí tenemos que usar el barbijo, aun con la gente en la que confiamos y convivimos. Si salimos, a la vuelta podríamos haber tenido contacto con alguien asintomático y contraer el virus. Pedimos solo salir a trabajar y llevar a los chicos a la escuela”, afirmó la titular de la cartera nacional.

Pidieron utilizar tapabocas incluso dentro de las viviendas (Foto: Télam)

La funcionaria agregó que la situación “es delicada” por la suba de contagios de coronavirus y agregó: “No es maldad. Con la gente cercana se baja la guardia y eso debe evitarse”.

Vizzotti consideró que en los momentos de informalidad y confianza es cuando cede la atención, porque se ve a los cercanos sanos y se confía en ellos.

La segunda ola de contagios marcó un registro récord de casos de 27.000 contagios en las últimas 24 horas

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernan Quiros señaló que el principal mecanismo de transmisión tiene que ver con “encuentros familiares, sociales y laborales en lugares cerrados, poco ventilados y sin usar barbijo”.

Sobre la recomendación de Vizzotti de usar el barbijo en las casas, aún con las personas con las que se convive, desde el Ministerio de Salud porteño señalaron: “Acompañamos lo que dijo Carla, teniendo en cuenta la interacción social que mencionó”. “Nos hemos acostumbrado a no usar el barbijo en el interior y es lo que tenemos que cambiar, los interiores son lugares para usar barbijo”, enfatizó.

Por ahora, CABA no implementará nuevas restricciones

Pese a la suba de casos y la falta de más vacunas, el ministro porteño aseguró este miércoles que la Ciudad de Buenos Aires no implementará nuevas restricciones hasta evaluar la evolución de la curva de contagios de coronavirus luego de las medidas que rigen desde el viernes pasado.

“Dado que hemos tomado un conjunto de medidas que son significativas, vamos a evaluar primero el impacto y luego proponer si hace falta tomar otras medidas que acompañen este momento”, dijo Quirós en conferencia de prensa.

De todos modos aclaró: “Somos parte de una nación, y toda reglamentación o disposición del Gobierno nacional que tenga la legitimidad y la autoridad para tomarla por supuesto que siempre la vamos a acatar”.

El Ministro porteño se refirió así a las posibles nuevas restricciones que evalúa el Gobierno nacional, y opinó que la Ciudad “ya ha expresado” su “mirada epidemiológica y sanitaria”, y que a partir de esas reuniones entre las tres autoridades se tomaron una serie de medidas para “disminuir críticamente los aumentos” de casos de coronavirus.

“Hace cuatro días atrás, en cooperación con la provincia y con la Nación, hemos llegado a la conclusión que el principal mecanismo de transmisión tenía mucho que ver con los encuentros sociales, familiares y laborales en lugares cerrados, sobre todo en el período que el clima se hizo más agresivo“, describió el funcionario y sumó a la nocturnidad entre las causas que provocaron el aumento de los contagios.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril, 2021 13:47

Deja un Comentario