Coronavirus

La ANMAT prohibió un barbijo por no garantizar su “calidad, seguridad y eficacia”

Compartir

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un barbijo, un suplemento y un producto estético. Las medidas se publicaron en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 1909/2021, la entidad informó el retiro del mercado de los productos médicos, con o sin estuche secundario, rotulados como: “Dimex indumentaria descartable -barbijo de uso único- contiene: barbijos desc. tableado triple capa con elástico y adaptador nasal”. Se trata de un producto falsificado y que se desconoce su efectivo origen y composición no pudiendo garantizarse su “calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”.

Además, la disposición 1848/2021, el ente regulador prohibió una aparatología de uso estético ya que la firma que los vende “no posee habilitación ante la Administración Nacional en el rubro de productos médicos”. Son los productos “STIMPLUS 4.2, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, Ondas Rusas, Cuadradas, tens”; “MULTIONDAS S5, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas”; “MULTIONDAS P8, marca Biovelia, electrodos interferenciales Ondas Rusas, Cuadradas, tens, australianas” y “POWER 8MW, marca Biovelia, electroestimulador corporal facial, canales rusas cuadradas tens”.

En el documento explicaron que los aparatos “requieren aprobación previa de la Administración para su importación, fabricación, distribución y comercialización. Por ese motivo, “no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos, por lo que reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de marzo, 2021 09:00

Deja un Comentario
Etiquetas: barbijoscovid