El Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, se prepara para prorrogar nuevamente Precios Máximos, la resolución por la cual los costos al público de ciertos productos se retrotrajeron al 6 de marzo de 2020. Luego de dos actualizaciones, en julio y octubre, la vigencia del plan termina el 31 de marzo pero en el Gobierno ya pusieron en marcha negociaciones hacia una nueva extensión.
Luego de la reunión del miércoles con los empresarios del sector alimenticio, Kulfas indicó que Precios Máximos se va “a poder desactivar en la medida en que haya compromisos concretos de alinear los objetivos de precios del sector a los objetivos generales de inflación”. En diálogo con TN.com.ar, fuentes de su cartera confirmaron que la intención es extender la vigencia, aunque no pudieron confirmar si incluirá los mismo productos actuales u otros.
Actualmente, luego de las actualizaciones y recortes que se hicieron al listado, unas 40 categorías de productos continúa bajo la órbita de Precios Máximos. La idea de Desarrollo Productivo sería seguir con el plan pero ir quitando ítems de la lista paulatinamente.
Fuente: TN