Se produjo en la India, las autoridades aseguraron que no se vería afectada la producción de dosis para el coronavirus.
La sede principal del Serum Institute of India amaneció este jueves con un incendio en uno de sus edificios. Se trata del mayor fabricante de vacunas en el mundo, entre ellas, algunas contra el coronavirus. Aún no se sabe cuál fue el origen del incidente, pero aseguraron que la producción de dosis contra el COVID-19 no se vería afectada.
Las vacunas que se realizan en este institutos son las de AstraZeneca y la universidad de Oxford. Desde el establecimiento ubicado en India ya se produjeron millones de vacunas contra el coronavirus, por lo que se trata de un lugar clave para lograr la inmunización contra el virus. Rápidamente las autoridades del laboratorio aseguraron que este incendio no se convertirá en un contratiempo para la elaboración de nuevas dosis.
Thank you everyone for your concern and prayers. So far the most important thing is that there have been no lives lost or major injuries due to the fire, despite a few floors being destroyed.
— Adar Poonawalla (@adarpoonawalla) January 21, 2021
“El operativo de extinción de incendios está en marcha. El edificio fue evacuado y lo estamos revisando. El fuego se apagará en una hora. No hay problema en la planta y almacenamiento de vacunas“, dijo el comisionado de policía de Pune en una entrevista con la agencia de noticias ANI.
A pesar que aún no se sabe que es lo que provocó el inicio del fuego, se cree que el origen habría sido por las obras que se están produciendo en el lugar. El instituto está ubicado en un terreno de 40 hectáreas en donde están repartidos varias edificios, además, se está construyendo ocho emplazamientos más para poder combatir futuras pandemias.
Maharashtra: Fire fighting operation underway at the under-construction building at Serum Institute of India in Pune, where a fire broke out this afternoon. At least 10 fire tenders present at the spot.
— ANI (@ANI) January 21, 2021
Vaccines and the vaccine manufacturing plant are safe. pic.twitter.com/8CJKcGoWCc
“Gracias a todos por su preocupación y sus oraciones. Hasta ahora, lo más importante es que no se han perdido vidas ni heridos graves debido al incendio, a pesar de que algunos pisos han sido destruidos”, escribió Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India en su cuenta de twitter.
Fuente: eltrecetv