Durante el fin de semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas con el propósito de frenar el avance del coronavirus.
Axel Kicillof anunció que la restricción de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana es para los municipios que se encuentre en Fases 3 y 4, por lo que dicha medida regirá en Bahía Blanca, aunque la determinación no prohíbe la circulación de las personas en esa franja horaria.
Según lo dispuesto en la Resolución 1 de 2021 de la Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizarán los siguientes cambios entre el 11 y el 31 de enero:
- Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares y comerciales no podrán desarrollarse entre la 1 y las 6 horas de cada día.
- Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de 10 personas.
- El servicio público de transporte de pasajeros urbano seguirá funcionando como hasta ahora, en los mismos horarios y condiciones, tanto para personal esencial como para el resto de los usuarios.
- Se reforzarán los controles sanitarios de distancia social y uso de barbijo, así como la limpieza de las unidades y la seguridad de choferes y pasajeros.
- Se reforzarán los controles sobre el incumplimiento de las disposiciones para evitar la realización de actividades no permitidas y las conglomeraciones.