El suero equino hiperinmune es considerado una de las herramientas más eficaces para el tratamiento del coronavirus fue aprobado por la Anmat bajo registro de condiciones especiales para pacientes moderados y severos.
El laboratorio argentino Inmunova había informado el 2 de diciembre que había presentado ante la Anmat los resultados del estudio clínico del suero equino hiperinmune para su aprobación como tratamiento contra el coronavirus. A su vez, las conclusiones de ese estudio fueron enviadas a una revista científica internacional para su constatación.
El laboratorio comentó que el estudio clínico de Fase 2/3 que evaluó la seguridad y eficacia de los anticuerpos del suero equino hiperinmune para el tratamiento del coronavirus había finalizado. En quien más impacto alcanzó el ensayo clínico del suero -que consiste en dos dosis- fue en pacientes con casos severos de covid.
A propósito de ello, Canal Siete dialogó con el médico infectólogo Diego Maurizi, quien celebró la aprobación por parte de la ANMAT debido a que, así como la Argentina fue pionera en el tratamiento de plasma, ahora se la reconoce como tal con el suero equino.
Destacó que es una noticia muy buena ya que neutralizar el COVID durante los primeros días es importante.
Aclaró además que los caballos tienen la capacidad de generar anticuerpos contra diversos lugares de una proteína cuya purificación se recolecta y se da a los pacientes.